En definitiva, el pedagogo es el que lleva a cabo las actividades referentes a la planificación, diseño, desarrollo, seguimiento, evaluación, análisis, diagnóstico, prevención, orientación, intervención, reeducación, asesoramiento y formación.
Por tanto, en numerosas ocasiones estamos ante alumnos que presentan dificultades en el ámbito académico. Muchas de ellas se deben a algún tipo de trastorno, como puede ser TDAH, dislexias, autismo…
Es por ello, que estos alumnos requieren de un apoyo encaminado a tratar esas dificultades, a la vez que otorgarles ciertas estrategias para su desarrollo íntegro a lo largo de su vida.
Como equipo multidisciplinar, trabajamos estas dificultades mediante la colaboración de todos los profesionales (psicólogo, pedagoga y logopeda) para superarlas de forma eficaz y así, evitar que el alumno se encuentre en una situación de fracaso escolar. Por todo esto, cobra especial relevancia trabajar, a la vez, temas relacionados con la baja autoestima, comportamientos disruptivos, fobias, miedos, etc.
Nuestros servicios se basan en un apoyo constante tanto a los alumnos como a las familias, donde nuestros principales objetivos son el éxito académico, fomentar un hábito de estudio, otorgar técnicas de estudio y organización, y trabajar el autocontrol y la autonomía.